Asia

ASIA, UN CONTINENTE INTERESANTE

Asia, con 44 millones de km² y 4.200.000.000 habitantes, es el continente más extenso y poblado del planeta Tierra.
Se extiende sobre el hemisferio oriental, al este de Europa, y también en el hemisferio norte. Colinda, por el norte, con el Océano Glacial Ártico, por el sur con el Océano Índico, por el este con el Océano Pacífico y por el oeste se une con Europa a través de los montes Urales, Cáucasos, además del Mar Negro, Mediterráneo y Mar Rojo. Este último, junto con el Canal de Suez, se une a Asia por el sudoeste con el continente Africano.
Se subdivide en Asia del Norte, Asia del Sur, Asia del Este, Asia Central, Siberia, Sudeste Asiático y Asia Occidental. Consta de 48 países y en él se hablan 19 idiomas regionales diferentes: Mandarín, hindi, árabe, hebreo, bengalí, ruso, japonés, coreano, javanés, telugú, maratí, vietnamita, tamil, turco, panyabí, persa, birmano, malayo y tagalo.
Aunque África es considerada el lugar de nacimiento de la humanidad, se cree que Asia junto con Europa fue la cuna de la civilización. Este proceso no fue individual y uniforme,  la gran extensión del continente hizo inevitable que surgieran diversas culturas diferentes.





SITUACIÓN DE LA MUJER EN LA INDIA
En India, el machismo no es considerado como tal, es algo tan interiorizado dentro de los sujetos, que ha pasado a formar parte de la cultura.
Para las familias indias, el nacimiento de una hembra es considerado una desgracia, ya que esto supondrá la ruina para la familia. Me explico, cuando la hembra contrae matrimonio, su familia debe pagar a la familia del marido una dote, que es una cantidad de dinero en forma de compensación para el hombre, que deberá soportar una carga tan grande como es considerada la mujer.
Para escapar de la dote, muchas familias asesinan a sus hijas, e incluso son estas las que llegan a suicidarse. El número de muertes por estas causas asciende a las 5.000 por año. No son menos los 1500 abortos selectivos  por  día que se practican para evitar el nacimiento de una hembra. Para evitar el infanticidio femenino, se estableció en 1996 una ley que prohibía las ecografías con el fin de que las familias no conociesen el sexo del bebé.  A pesar de todo, el cumplimiento de esta ley  es prácticamente nulo.
Si finalmente la niña llega a la vida, la familia no realizará una fiesta para celebrarlo, y el dinero invertido en alimentos, educación u otros cuidados será mucho inferior al invertido en sus hermanos varones.



Una vez que la hija es casada, esta pasará de cumplir órdenes  de su padre, a cumplir  las de su marido y su suegra. Al tratarse de familias extensas, en las que se reúnen varias generaciones, la suegra se encargará de cuidar un comportamiento y estilo de vida pulcro por parte de la suegra, para evitar así que los hombres de la casa se sientan atraídos por ella.
Si una mujer sufre malos tratos, no tendrá ninguna familia a la que acudir, además, no será protegida por las autoridades, ya que se considera que el marido tiene derecho a disciplinar a su esposa como lo considere necesario.
Para más inri, si la familia del esposo necesita dinero, tiene derecho a pedirlo a la familia de  la novia. Si esta no cede, la mujer podrá ser asesinada por la familia del hombre, con la finalidad de que este pueda casarse de nuevo y, de esta manera, conseguir más dinero para la familia.
Hasta finales del siglo XVII, erra habitual la práctica del sutti, en la que la mujer era obligada a quemarse viva en la fogata fúnebre de su marido para así honrar su muerte. Esta ley fue prohibida  a pesar de las oposiciones de las autoridades religiosas. Aún así, es practicada todavía en algunas aldeas remotas de India.
Dentro de la sociedad india, organizada en castas,  las mujeres pertenecientes al grupo denominado  “intocable”, que correspondería a la clase más baja, se lleva, por supuesto, la peor parte.
Con toda esta información, es evidente que las mujeres indias representan para su sociedad un cero a la izquierda, no valen nada, y sus inquietudes, deseos u opiniones importan más bien poco.
A pesar de que en la actualidad muchos grupos y asociaciones mantienen la lucha para mejorar la situación de las mujeres, aún queda mucho camino por recorrer. A pesar de lo que expliquen los textos religiosos, en las sociedades industriales, en las que las mujeres realizan las mismas tareas que los hombres, se ha demostrado que igualan con creces las capacidades masculinas, siendo evidente que no son un género inferior.
A continuación citaré algunas leyes indias que intentan justificar el papel nulo de la mujer en la sociedad:

“La paciencia predestinada, los fuertes vientos y tornados, la muerte, el infierno, el veneno, las serpientes y el fuego no son males menos importantes que las mujeres
“Cuando Manna (el dios hindú de la creación) creó a la mujer, le impuso el amor a la cama, los asientos, la decoración (maquillaje), la lujuria, la ira, la rebeldía contra su honor y dignidad, y otros atributos, comportamientos y conductas malignas”

“Una mujer puede vivir sin poder elegir, no importa si es una niña, una joven o una mujer madura. Una niña está bajo el comando y decisión de su padre. Una mujer casada está sometida a la voluntad de su marido. Una viuda está sujeta a las decisiones de sus hijos varones y nunca será independiente (tras la muerte de su esposo). Una viuda no puede volver a casarse jamás, por el contrario, debe rechazar y resignar todo lo que le gusta en cuanto a comida, vestimenta y maquillaje hasta que muera. Una mujer no puede ser dueña de nada, ya que cualquier cosa que pudiera ganar o conseguir, debe entregárselo directamente a su marido”

Para concluir, recomiendo ver un  documental en el que queda evidenciada la situación expuesta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario