África

1. ÁFRICA.

África limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Asia y el mar Rojo, al sur con el Océano Indico y al oeste con el Océano Atlántico.                                                                                                           Su territorio se encuentra en los cuatro cuadrantes terrestres, ya que sobre sí, se cruzan el ecuador geográfico y el meridiano de Greenwich.
El continente africano es el tercero más extenso del mundo y ocupa cerca de la quinta parte de la superficie del planeta con sus 30 053 170 kilómetros cuadrados y con sus 700 000 000 aproximadamente.





2. GASTRONOMÍA.

A pesar de las diferentes etnias, grupos sociales y tribus que existen en África, la gastronomía del continente también presente una gran variedad, tanto en las costumbres, como en los ingredientes y técnicas empleados. Tiene influencias al norte de la cocina mediterránea y como al noroeste de las cocinas árabes y turcas.

La tradición culinaria de África Occidental se sustenta en productos básicos, que incluyen alimentos como la mandioca, el choclo y las especias y el pimentón en grandes cantidades.  En toda la región está muy difundido el maffé, comida típica de Mali, que consiste en carne picada con verduras y salsa de maní. Otro plato tradicional es el tieboudienne, el cual está hecho con pescado, arroz y verduras.                              En cuanto a la África central, la comida se basada en alimentos fermentados y molidos en harina, que posteriormente se mezclarán con agua hervida, de lo que saldrá una masa compactada.                              En África Oriental, destacan numerosos platos tradicionales que son enriquecidos con salsas y especias importadas de otros países como la India, China, entre otros.

Anteriormente muestro algunos de los alimentos básicos o platos que más destacan en África, el continente más afectado por la crisis, donde el hambre y la miseria está presente en la mayoría de las personas que habitan allí. Irónico hablar de comida cuando miles de personas mueren diariamente por no tener nada que comer, ¿verdad?
 Muchos especialistas indican que la solución a este grave problema, debe partir de los gobiernos mediante una política que apoye, protege e incentive a sus agricultores.

       










No hay comentarios:

Publicar un comentario